Noticias / Noticia

ABONADAS AL EMPATE

Generamos mucho pero anotamos poco.

Volver

22/02/2020 10:30

Ocasión perdida para el CD San Lorenzo Femenino Base en la 5ª jornada de liga de play off de campeonas al dejar escapar dos puntos en su feudo ante un rival, a priori, asequible, como es el Andiamo Vilareal. Empate a un gol el resultado final, con una primera parte para olvidar, en la que las jugadoras albiazules perdonaron demasiado de cara a puerta en la reanudación.

Primera Parte

Podría haber sido el día de estrenar el casillero de victorias locales, pero lo cierto es que el comienzo del encuentro parecía a invitar a todo lo contrario. El desarrollo del partido sobre el verde discurría por un terreno un tanto caótico en estos primeros minutos. Sin la serenidad necesaria, el juego albiazul anhelaba en falta el criterio para pausar el partido y pensar cuando se tenía el balón; la precipitación por ambas escuadras fue la tónica dominante. Fue el equipo visitante el que dio el primer aviso en el 6 al recibir su delantera en franquicia un balón difícil que resuelve con una vaselina a la que, atenta Ainhoa, ataja sin mayor dificultad. Las locales por su parte, confiaban su suerte a la pelea de Nayara con algún balón que llegara a sus dominios, pero bien el control que erraba o bien la defensa que resolvía, procuraron un placido encuentro a Carla Aparici en esta primera parte. El primer disparo a puerta, en el 16, para Nayara, que ajustado al palo para la cancerbera vilarealense. Dos minutos después llegaría el 0-1 visitante tras un cortocircuito general defensivo; una recuperación tras robo en banda derecha cae a los pies de Julia Pitarch que conduce hasta el mismísimo corazón del área sin que ninguna defensa hiciera frente y con toda la comodidad del mundo marca a placer ante la salida de Ainhoa. A dos minutos para el descanso pudo María Breva lograr el empate con un balón que recibe en el área, pero su disparo sale desviado alto ante la desesperación de la 10 albiazul.

Segunda Parte

La reanudación dio paso a otro partido, como la noche sucede al día, mutación del equipo albiazul decidido a enmendar el discreto papel de la primera mitad. Con una velocidad más y una presión más acuciante, las chicas de Campo Mérida comenzaron a recuperar más balones cuando no disponían de él, así en el 35, un robo de María Breva en el centro con un pase filtrado medido a Laia, pudo suponer el empate, pero su disparo, demasiado ajustado, sale rozando el palo. La insistencia local tuvo su premio en el 48 tras una buena triangulación de todo el equipo para Alejandra que, superando a su defensora, de puntera y fuerte, bate por raso a Carla Aparici. El gol espoleó a las locales, pero el corazón podía más que la cabeza, y pecó de cierta falta de pausa en el juego que hubiera permitido generar ocasiones con mejor claridad y superioridad. En el 50 nuevamente el CD San Lorenzo lo intentó, esta vez Isabel en la frontal flojo, y dos minutos después fue Nayara a pase por banda de Laia la que dispara fuera. Ni siquiera se pudieron aprovechar ocasiones de saque de esquina, ni cazar la suerte en un balón muerto en el área en el 57. Tuvo también la suya, o más bien la única, el Andiamo Vilareal, que a la postre fue la última del encuentro, pero primero Paula al despejar a corner, y en su continuación con un disparo fuera alto, ambos equipos igualaron el encuentro que pareció contentar más a las visitantes que a las locales. Las chicas del femenino base volvieron a gozar de más empuje que su rival, pero les faltó acierto de cara a los metros finales, hecho que se viene repitiendo y que hay que poner en el debe de este, eso sí, comprometido equipo de jugadoras.
Con el punto conseguido, el Femenino Base acaba esta primera vuelta en una meritoria 5ª posición.

Se habla de Cronicas, Femenino