Noticias / Noticia

DAVID CONTRA GOLIAT

Volver

29/02/2020 11:15

El Femenino Alevín no consiguió puntuar ante el Villarreal CF; un equipo que, sin ninguna duda, es el claro favorito a llevarse el trofeo de campeón de liga.

Primera Parte

Empezamos el partido con una idea muy clara en cuanto a la presión y a nuestro posicionamiento táctico. Teníamos la idea de pobla el centro del campo y disputar el balón en esa zona con 2 MC y 2 carrileras que pudieran actuar tanto en ataque como en defensa. La idea de juego era buena y, parecía que las nuestras se veían cómodas con ese planteamiento. No obstante, ante un rival tan grande cualquier fallo te pasa una gran factura. El Villarreal conseguía movernos el balón de un lado a otro con gran fluidez hasta provocar fallos nuestros en las basculaciones que los aprovechaban perfectamente para encarar a portería y es así cómo consiguieron los goles en la primera parte. Provocaban con la circulación de balón que nosotras dejásemos espacios libres a nuestra espalda que nuestras carrileras no conseguían ocupar en las ayudas defensivas y así nos generaban esa superioridad numérica que tanto daño nos hizo. Sabedoras del daño que nos iban a hacer, nuestras jugadoras seguían mentalizadas de, siempre que estuviéramos en posesión de balón intentaríamos enlazar un par de pases y balones al espacio entre sus centrales. Felicitar a nuestras jugadoras porque, pese a la evidente superioridad del rival, conseguimos enlazar un par de jugadas que se llevan trabajando tiempo en los entrenamientos.

Segunda Parte

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera, un Villarreal dominador y un San Lorenzo que intentaba robar el balón en línea de tres cuartos y salir en transición rápida. El equipo local se veía muy cómodo y con el resultado a favor bajó el ritmo y consiguió dormir el partido y llevarlo al tempo que ellas querían mediante posesiones largas. Estas posesiones generaban algo de ansiedad en las nuestras que saltaban a la presión sin orden alguno y es ahí cuando se volvían a generar esos espacios que el equipo local volvió a aprovechar en 2 ocasiones.

Partido que ya sabíamos lo que podía pasar si no estábamos atentas defensivamente pero en el cuál no renunciamos al balón. Quisimos salirle al Villarreal a disputarle el balón en vez de esperarle todas atrás aún sabiendo los riesgos que eso conlleva. Contento con ciertos momentos del partido pero con sensaciones agridulces por ver que hay algunas jugadoras que no están en su mejor versión como al inicio de temporada. Intentaremos recuperar esas sensaciones positivas y trabajaremos en otro partido muy duro que se nos presenta esta semana contra el Biensa.

Se habla de Cronica, Femenino