Noticias / Noticia

DERROTA DEL INFANTIL A FEMENINO

Volver

31/10/2021 17:00

El equipo no consigue puntuar ante una U.D Vall d'Uixó muy sólida defensivamente y que supo aprovechar sus fortalezas y anuló las nuestras

Primera Parte

Salimos al encuentro con la idea de disputar el balón y evitar que la UDE impusiera su poderío físico cómo ya nos pasó la temporada pasada. Nos cuesta mucho entrar en el partido, con una gran cantidad de pérdidas de balón por errores no forzados que se traducían en rápidas transiciones de la UDE. La falta de concentración provocaría el 0-1 en el minuto 8 tras un mal pase en defensa entre central y lateral que aprovecharía su extremo para pegarle de primeras y, con algo de suerte, colar el balón por encima de la portera en lo que parecía más un despeje que un disparo. Tras el gol y las constantes acometidas de la UDE por bandas, cambiaríamos de sistema y de posiciones para tratar de ser más compactas atrás e intentar generar superioridades en ataque por el centro. Parecía que el encuentro se decantaba más del lado del San Lorenzo lo que se traducía en posesiones más largas y más llegadas al área rival. Se pudo hacer el 1-1 tras un lanzamiento de córner en el que el balón quedaría muerto en el área pequeña y tras varios intentos de remate la UDE conseguiría despejar. El gol del empate llegaría minutos después, obra de Sandra tras un buen desmarque a la espalda rival. La UDE seguía confiando en meter balones largos que pudiera aprovechar su delantera (muy buena técnicamente) a la espalda de nuestras centrales. En uno de esos balones a la espalda se cometería penalti que la UDE se encargaría de transformar para poner el 1-2. Con ese resultado y con la sensación de no estar haciendo un buen partido nos fuimos al descanso.

Segunda Parte

Tras el descanso, el equipo dió un paso a delante, queriendo ir a por el gol; mientras que la UDE empezó a acumular jugadoras en fase defensiva para proteger ese resultado y con la idea de salir a la contra con su delantera aprovechando los espacios que podíamos dejar al ir arriba al ataque. Esta segunda parte fue como si chocásemos contra un muro, el equipo lo intentaba pero la UDE se defendía muy bien y estaba muy atenta e intensa a todos los balones divididos y segundas jugadas, con transiciones muy rápidas mediante balones en largo a su delantera que nuestra portera, muy atenta, conseguía interceptar y atajar. Tuvimos un par de acciones de peligro con internadas de Isabel y África, así como también de Anna, provocando varias faltas en zonas cercanas a portería que no conseguíamos aprovechar para poner ese gol del empate que tanto buscábamos. Al final, en una de tantas contras que intentó la UDE se acabaría llevando el premio final del 1-3. El gol haría mermar las fuerzas y ánimos del equipo que tiró más de fe que de juego en los minutos finales, contagiándose de la dinámica de balones largos que se vió durante gran parte del encuentro.

Partido gris por parte nuestra, lo intentamos durante gran parte del encuentro pero la gran solidez defensiva del rival fue mermando el ánimo de las nuestras, que acabaron muy cansadas por el esfuerzo de querer llevarse el partido. La UDE supo aprovechar sus fortalezas y las utilizó de manera que supo anular cualquier intento por parte nuestra de llevarnos al menos 1 punto del encuentro.

A seguir trabajando y mejorando equipo!

Se habla de Cronicas, Femenino, Fútbol Base

Ficha del Partido

Jornada 3

31/10/2021 17:00:00

Campo de futbol Parque Merida

Resultado

1
3