Noticias / Noticia

DERROTA POR LA MÍNIMA

Volver

15/05/2021 10:45

El Infantil Femenino cae por 0-1 contra la U.D Vall d'Uixó en un partido igualadísimo que se decidió en el balón parado

Primera Parte

Empezamos el partido con la idea de seguir manteniendo esa dinámica de juego que veníamos mostrando anteriormente. Nos cuesta entrar en el partido y fruto de eso en el minuto 1' concedemos una ocasión muy clara a la UD que consigue despejar nuestra portera. Intentamos hacernos con balón para ir entrando en el partido y empezar a sentirnos cómodas en el juego pero nos era muy complicado ante la intensa presión que realizaban las jugadoras rivales. Pasados esos 10 primeros minutos, conseguimos empezar a circular el balón con más claridad y a raíz de ello se empiezan a suceder las ocasiones locales. Tenemos una gran ocasión con una jugada que inicia desde el saque de puerta y que, tras una serie de combinaciones conseguimos dejar a nuestra interior izquierdo en zona franca de golpeo pero no conseguimos finalizar en portería. Seguimos teniendo un par de ocasiones fruto de las combinaciones entre jugadoras, atrayendo rivales para poder aprovechar los espacios libres que nos dejaban. Lamentablemente, hoy no era nuestro día de cara a puerta en lo que a finalizaciones se refiere, conseguíamos acercarnos pero no encontrábamos esa línea de disparo o ese último pase que nos pudiera acercar al gol. La UD, sin embargo seguía a lo suyo, con un planteamiento algo más defensivo que el nuestro, intentaba achicar espacios a la espalda para salir rápido a la contra con balones largos a los espacios que hubiésemos podido dejar.

Segunda Parte

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, un equipo local queriendo mandar con balón y un visitante que jugaba a presionar y salir rápido con balones a nuestra espalda. La UD cambió de portera en esta segunda parte y la que estaba jugando de portera en la primera pasó al centro del campo como MCD con la finalidad de destruir le juego rival y dificultarnos aún más el progresar hacia su portería. Nos costaba muchísimo superar ahora esa línea de presión en el centro del campo. Justo cuándo parecía que empezábamos a encontrar los espacios, los cuáles ahora se econtraban por fuera como bien demostró Lucía G tras una gran jugada individual por el carril izquierdo, el partido se detuvo para una pausa de hidratación debido a las altas temperaturas. Este parón provocó que volviésemos a la casilla de salida y tuvimos que volver a empezar a intentar mover al equipo rival para generar espacios. En una pérdida de balón cuándo estábamos atacando llego una buena contra de la UD que acabó en córner. En el lanzamiento de este córner es cuándo la UD conseguiría adelantarse en el marcador tras un gran despiste defensivo tanto en las marcar como en contundencia; la jugadora rival no remata con claridad sinó que el balón le rebota en la rodilla y entra en portería. Debido al minuto en el que se sucedió el gol (71, a falta de 9 para el final), decidimos quitar una central para poner a una jugadora más de ataque e intentar, al menos, igualar el marcador. Este nuevo sistema y el repliegue en bloque bajo del equipo rival provocó un partido de ida y vuelta en el que el CDSL intentaba atacar con todo y la UD salir a la contra aprovechando los espacios que dejábamos, ahora mucho más grandes. El marcador no se movió más.

Felicitar a las chicas por el trabajo realizado pese al resultado. Fue un partido en el que lo intentamos todo, pusimos ganas y mantuvimos la dinámica mostrada en las últimas jornadas pero en el que la suerte esta vez cayó del lado del rival; que realizó un gran trabajo defensivo durante todo el partido y supo jugar a lo que el partido le pedía. Que este partido no manche todo el trabajo que venimos realizando semanas anteriores. Cabeza alta y a seguir!

Se habla de Femenino, Cronicas, Fútbol Base