Noticias / Noticia

LECCIÓN DE TRABAJO Y SACRIFICIO POR EL EQUIPO PESE A LA DERROTA

Volver

20/11/2021 12:15

Derrota mínima del CD San Lorenzo femenino A en su visita correspondiente a la quinta jornada de liga frente al CD Castellón B. Un tanto a cero a favor del equipo orellut que tuvo que esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos ante un despliegue encomiable de trabajo y sacrificio por parte de las guerreras albiazules.

Primera Parte

Con un equipo circunstancial, pero pleno de motivación, se presentó el CD San Lorenzo en las instalaciones del centro deportivo Chencho para medir fuerzas ante el CD Castellón. Las chicas de Campo Mérida salieron con la idea de exprimir al máximo las virtudes del equipo para contrarrestar las del rival que, por calidad, se presumían a priori superiores. Sin miedo y sin temor las albiazules salieron con la idea de la firmeza defensiva y aprovechar las ocasiones que se pudieran dar. La primera, para Claudia, a los tres minutos tras una indecisión defensiva local al que le faltó potencia en el disparo. El juego albinegro, por su parte, corría por las botas de María Vaquerizo, encargada del desplazamiento del esférico que obligaban a estar muy atentas a nuestras defensoras. En el 12, una gran ocasión albinegra por banda en la que Vaquerizo mete un balón raso en el área pequeña que obliga a estirarse a Paula; el rechace es malogrado por el equipo albinegro alto. La insistencia del CD Castellón obligaba al CD San Lorenzo a defenderse con orden, y durante los primeros minutos así fue con una gran actuación de la nueva línea de cuatro con Navarro, Rayza, Ivars y Vera en estos minutos. Alberto Ribes en esta ocasión movió las piezas habituales de su tablero y estas respondieron con notable solvencia. Ainoha, habitual en los palos, salió como jugadora de campo realizando, como todas, una laboriosa presión que no dejaban en ningún momento que el equipo orellut jugara cómodo, y cualquier ocasión era, en todo caso, bien resuelta por Paula Fandos. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Segunda Parte

Con la falta de cambios que permitieran dar cierto descanso a las jugadoras, la segunda parte se presentaba como un reto muy complicado ante un difícil rival. A los 4 minutos de la reanudación el CD San Lorenzo cedió su único tanto tras una buena jugada personal de Jihane que se interna en el área y bate a Paula. El tempranero gol obligaba a las albiazules a minimizar riesgos con la esperanza de seguir en el partido y evitar encajar nuevamente. Así fue. El CD Castellón siguió a lo suyo, pero con el paso de los minutos, la coordinación ya no era la misma y el equipo albiazul se multiplicaba en esfuerzos recuperando balones para intentar aproximarse al área local. Mucho más igualada esta segunda parte permitió a las chicas de Campo Mérida gozar de alguna ocasión para igualar el partido, especialmente a balón parado. En la medular, Isabel y Agost, en una posición inédita hasta la fecha, intentaban presionar y robar para realizar transiciones rápidas. En el 27 Isabel probaría fortuna con una falta en línea de tres cuartos directamente a la portera. Con el paso de los minutos, y visto que el CD San Lorenzo seguía ahí, con un esfuerzo encomiable las albiazules dieron el resto, con las fuerzas que le quedaban, en busca de un empate que nunca llegó. A falta de 15 minutos Alejandra sufría una lesión y sin cambios el CD San Lorenzo buscaba la heroica, sin suerte. Paula Fandos hizo la parada de la jornada con una mano a la escuadra en un lanzamiento de falta de Vaquerizo en el minuto 32 evitando el segundo tanto local.
Derrota deportiva y victoria moral, sin duda, por el trabajo y esfuerzo realizado, el compromiso con el equipo y el derroche de todas y cada una de las jugadoras en el partido de hoy. Cabeza alta y a seguir.

Crónica facilitada por Alejandro Navarro

Se habla de Cronicas, Fútbol Base, Femenino

Ficha del Partido

Jornada 6

20/11/2021 12:15:00

Ciudad Deportiva "Chencho" Campo B

Resultado

1
0