Noticias / Noticia

NO FUNCIONÓ EL EXPERIMENTO

Volver

09/02/2019 09:00

Un cambio de sistema para intentar ser más compactos y recuperar más balones en el centro del campo acabó en un desajuste general de todo el equipo.

Sabiendo que jugábamos en un campo ancho el equipo salió con un 1-2-4-1 para intentar poblar el centro del campo. Se les explicó antes del partido utilizando la pizarra cómo tenían que jugar tanto en ataque como en defensa; ayudas de las bandas en defensa para así poder ser 4 atrás cuando nos atacan más los 2 apoyos de los centrocampistas y el delantero un poco descolgado para poder salir al contraataque.

El equipo no acabó de entender del todo el sistema y se producían muchos desajustes; durante largos tramos del partido los 4 del centro del campo se preocuparon sólo de atacar y se olvidaron de hacer las ayudas defensivas que se les había intentado explicar en la previa al partido, lo que se traducía en situaciones de 3vs2 e incluso 4vs2 para el equipo contrario el cuál no desperdiciaba estas acciones convirtiéndolas casi siempre en gol, a la superioridad numérica se le sumaban varios errores que cometíamos en los despejes, sin ser lo suficientemente contundentes y regalando la pelota al rival en zonas muy peligrosas del campo.

Las veces que conseguimos replegar bien e intentar salir a la contra si que evitamos el gol del rival pero, lamentablemente nosotros no conseguimos meter ninguno. El Sporting está muy bien colocado atrás y conseguía anular todas las ocasiones que teníamos; la cuáles fueron bastante escasas.

Durante el transcurso de la segunda parte se volvió al sistema básico de 1-3-3-1 para ver si así no concedíamos tantos espacios atrás e intentar evitar una goleada mayor. Lamentablemente, aún con 3 atrás seguíamos cometiendo muchos errores defensivos sobre todo en la falta de contundencia y exceso de pasividad defensiva.

El fútbol no es sólo atacar, necesitamos jugar como un equipo y, sobre todo a nivel defensivo. Siempre nos obsesionamos en atacar y nos olvidamos de ayudar en defensa, dejando siempre a nuestros centrales solos contra la delantera rival. A parte de la pasividad defensiva, necesitamos ser capaces de recuperar la pelota en cualquier zona del campo, esto es algo crucial en el fútbol; el ser capaces de recuperar la pelota tras la pérdida de la misma -cosa que últimamente nos sucede mucho-; no conseguimos mantener la pelota lo suficiente y esto se traduce en acciones de peligro constantes del rival. Nos toca trabajar mucho a todos a nivel defensivo, empezando por mí el primero.

Se habla de Benjamin

Ficha del Partido

2018-19

Cto. Benjamín 1º. Año Castellón - Liga - 3

Jornada 16

09/02/2019 09:00:00

Campo de Fútbol "Gran Vía"

Resultado

7 - 0