Noticias / Noticia

PARTIDO ESPECTACULAR DEL INFANTIL FEMENINO

Volver

18/04/2021 10:15

El Infantil Femenino cuajó el domingo el que posiblemente sea su mejor partido hasta la fecha; desplegando un muy buen fútbol combinativo en el que sólo le falto la salsa del fútbol, los goles

Primera Parte

Con la lección aprendida de la semana pasada y las ganas de todo el equipo de demostrar de lo que son capaces las chicas salieron muy conectadas desde el principio del encuentro. Con nuestro sistema de juego característico 1-4-1-4-1 con ese triángulo en el centro del campo para favorecer las conexiones entre todas las líneas empezamos desde el minuto 1 a querer ser protagonistas del partido mediante la posesión y asociándonos entre nosotras. El Fénix Moncada se limitaba a despejar balones y buscar la espalda de nuestra defensa por arriba sin peligro alguno. Sólo mediante el balón parado, el Fénix consiguió generar peligro y, es que, tras un gol olímipico consiguieron ponerse por delante en el marcador. Tras el gol, las nuestras no se vieron amedrentadas y seguían con las ideas muy claras de querer tocar el balón e ir acercándose al área rival mediante combinaciones pero la falta de claridad en los metros finales nos privaba del premio. Los pocos acercamientos del rival (sólamente posibles mediante "el pelotazo arriba" eran desbaratadas contundentemente por nuestras defensas y portera. Con el 0-1 en el marcador llegamos al descanso.

Segunda Parte

El guión del partido no cambió de una parte a la otra, lo que si que cambió fue el nivel de fútbol que desplegamos durante esta segunda parte. Si en la primera queríamos hacernos dueñas del balón, en la segunda parte conseguimos ese objetivo con solvencia. Ya desde el saque de puerta (que tantos sustos nos ha dado) conseguíamos atraer y fijar a las rivales con nuestras centrales para luego soltar el balón a las laterales y/o medios que quedaban libres y así poder seguir creando con esa superioridad generada desde nuestro saque de puerta. Por momentos el partido parecía que era un rondo a todo el campo; movíamos el balón de un lado a otro, buscando la profundidad siempre que fuera posible y si no lo era dábamos pase de seguridad e intentábamos atraer a las rivales para provocar espacios que aprovechasen nuestras delanteras. Con esta dinámica conseguimos generar una gran cantidad de situaciones favorables de gol que o bien por la portera, o por una mala definición por nuestra parte no conseguíamos aprovechar para poner el más que merecido empate. Las ocasiones seguían generándose sólo de un lado, al igual que el fútbol pero; lamentablemente en el minuto 71 un balón rechazado le cae a la jugadora rival que de potente disparo consigue el 0-2 en el marcador. El partido acabó con victoria para las visitante en lo que a puntos se refiere porque, en lo que a fútbol se refiere fue evidente que quien demostró mejor nivel fue el equipo local.

Partidos así son los que dan gusto tanto de ver como de jugar; partidos en los que se ve que el trabajo de años y de gran cantidad de entrenamientos van dando sus frutos, en los que a las niñas se les ve difrutar jugando al fútbol, se comunican y se entienden como equipo y demuestran que van adquiriendo y haciendo suyos todos esos conceptos trabajados.

Enhorabuena chicas! Este es el camino a seguir!

Se habla de Cronicas, Femenino, Fútbol Base