Noticias / Noticia

Partido polémico

Volver

09/03/2019 12:15

Partido no apto para cardiacos el disputado en la matinal del sábado entre el CD San Lorenzo femenino y la U.D. Vall D´Uixo. El Campo Mérida pudo ser testigo de un partido disputado de poder a poder, entre dos equipos, el castellonense y el vallero, que llegaban en igualdad de fuerzas en lo que a la tabla clasificatoria se refiere, siendo octavas y séptimas respectivamente.

Primera Parte

El inicio del partido fue todo un espectáculo para la vista de la afición local, ya que el CD San Lorenzo salió al terreno de juego muy enchufado siendo un torrente de fútbol durante los primeros diez minutos de juego, siendo, sin duda, de los mejores de esta temporada. El huracán albiazul comenzó pronto, con gran presión desde el primer segundo, y el gol no tardó en llegar. Mar realiza una excelente internada de ataque por banda derecha, que combina a la perfección al centro del campo con Ángela, que asiste magníficamente a Isabel que entraba por banda izquierda, sin marca, y anota el primer tanto de tiro cruzado. Corría el minuto 1 y el partido ya se ponía de cara. Las jugadoras visitantes no daban crédito.

Tras el saque de centro, pronto se vio que las jugadoras albiazules iban con una marcha más en el partido. Las triangulaciones, pases y desmarques comenzaron a ser una constante y las jugadoras visitantes, ya hacían bastante conteniendo las acometidas de nuestras jugadoras. Se disputaba el minuto 6 del encuentro cuando tras un saque en corto de córner de María Gozalbo, se asiste a Mar que se desmarcó en el segundo palo y su disparo suponía el 2 a 0 en el marcador, consumando, ahora sí, los buenos momentos del equipo, en goles.

El equipo vallero debía reaccionar rápido si no quería desaparecer del partido a la primera de cambio, y comenzó hacerlo tímidamente tras el segundo gol, no obstante, el dominio seguía siendo del lado albiazul que continuaba con su acoso y derribo a la portería defendida por Laia Ferrando, con ocasiones como la de Mar nuevamente en el minuto 10 que se marchó fuera por poco. La UD Vall D´Uixó lo intentaba sin suerte, y las jugadas a la contra que realizaban, eran bien resueltas por Ainhoa con sus rápidas salidas.

Llegados al ecuador de la primera parte, el equipo visitante comenzó a sacudirse el aplastante dominio local y gozó de una inmejorable ocasión en el minuto 12, con un balón al larguero que saca in extremis María Gozalbo de cabeza. El gol visitante llegó poco después, en el minuto 15, tras un balón rechazado por la defensa local que cae a los pies de María Porcar, tras su control, dispara ajustado y el balón traspasa una maraña de defensas para alojarse en el fondo de las mallas. La respuesta albiazul fue inmediata, tras el saque de centro, nuevamente las jugadoras del CD San Lorenzo encadenaron una triangulación que María Gozalbo remató de potente disparo cruzado al segundo palo, poniendo al graderío local en pie y adelantando nuevamente a las locales en el marcador, 3 a 1 en un partido frenético en estos primeros 15 minutos.

Con la ventaja de los dos goles, el equipo local no presionaba tanto como antes y el equipo vallero tenía la obligación de hacerse con el control si quería sacar algo de provecho, así, durante lo que restó de la primera parte, el encuentro comenzó a nivelarse en cuanto a intensidad, con dos equipos intentando hacerse con el control, pero lo cierto es que la UD Vall D´Uixó comenzó a apretar a la portería de Ainhoa, obligándole a emplearse a fondo, con paradas de gran mérito. El equipo visitante lograría su premio a la insistencia en el minuto 29. Nuevamente María Porcar, de fuerte disparo desde fuera del área marca su segundo tanto haciendo inútil la estirada de la portera albiazul. Se llega así al descanso con unos 30 minutos de fútbol de muchos quilates.

 

Segunda Parte

La segunda parte comenzó muy igualada, con los dos equipos muy luchadores, intentando adueñarse del balón, pero sin la brillantez, ni por unas ni por otras, demostrada en la primera parte. La UD Vall D´Uixó estiró líneas y presionó, y las jugadoras locales lo comenzaron a notar. Las chicas del CD San Lorenzo empezaban a perder la lucha en los balones divididos y las jugadoras visitantes comenzaron a merodear con cierto peligro la portería local, finalizando siempre jugada con disparos lejanos, que cuando no iban fuera, eran detenidos por Paula. El partido se fue diluyendo poco a poco en balonazos de una portería a otra durante varios minutos, hasta que llegó una de las polémicas jugadas del partido. En el minuto 44, la portera local, que había recogido un rechace, golpea fuerte el balón desde su área, y este llega hasta la portería de Paula que no controla el bote y entra el balón rozando el larguero. El colegiado anula el gol ante las airadas protestas visitantes. La polémica estaba servida.

El encuentro estaba transcurriendo por un sendero peligroso, en el que el gol podría caer de cualquier parte en cualquier momento y así, en un saque de banda cerca del área, el balón cae a pies de María Porcar dentro del área, que, con un gran giro y golpeo de balón, de volea bate a Paula poniendo, ahora sí, el 3 a 3 en el marcador y la máxima tensión al partido. Era momento de no hundirse y tener tranquilidad, y pese haber desperdiciado la ventaja inicial de dos goles, el CD San Lorenzo mostró actitud y ganas e hizo frente a las adversidades. María Gozalbo y Ángela respondieron con varias acciones en estos minutos, con un disparo envenenado a la escuadra que desvían a córner, y una gran jugada de eslalon que no tuvo premio. Si lo lograron las jugadoras locales adelantarse nuevamente en el marcador. Tras un saque de banda en el minuto 55, María Gozalbo remata a placer en un fallo defensivo visitante, poniendo el resultado en 4 a 3 a falta de cinco minutos para la conclusión. Tensión total por la intensidad de todas las jugadoras, locales y visitantes, y la incertidumbre del resultado. Pero como no podía ser de otra manera, el partido tenía que acabar como acabó. Era la última jugada del partido y tras un despeje con la rodilla de Helena Navarro, que cae al área local en vez de al centro del campo, el árbitro decreta cesión al atrapar Paula el balón. La jugada es, de nuevo muy discutida por la afición local, al entender que no existe intencionalidad ninguna en esa jugada. La decisión arbitral se tradujo en un disparo potente dentro del área que María Porcar anota en lo que sería su cuarto gol, y el empate definitivo para el equipo vallero.

Decepción máxima por el resultado, ya que mereció algo más el equipo local, por méritos propios, intensidad y trabajo demostrado durante los 60 minutos. La UD Vall D´Uixó, aprovechó al máximo las contadas ocasiones que tuvo y sacó un punto de oro de su visita del campo Mérida.

Ficha del Partido

2018-19

Campeonato de Liga de Femenino Base

Jornada 18

09/03/2019 12:15:00

Campo de Fútbol "Parque Mérida"

Resultado

4 - 4