Noticias / Noticia

Un empate con sabor a victoria

Volver

02/02/2019 09:30

Primera Parte

El CD San Lorenzo Femenino base recibía la visita del Burriana FB en la jornada número 14 del campeonato, un encuentro que enfrentaban a un equipo, el burrianense, que llegaba ocupando posiciones nobles en la tabla, y un CDSL que aspiraba a recortar puntos con los equipos de cabeza y seguir con la dinámica de buen juego desplegada en los últimos partidos.


El inicio del encuentro comenzó con un CDSL bien asentado en el campo y un Burriana FB muy combativo y que no iba a poner nada fáciles las cosas a las albiazules, hoy de rojo por gentileza local. Pronto se vieron las intenciones del equipo visitante, que con una presión constante, comenzaban a maniatar a nuestras jugadoras evitando que desplegaran su habitual juego, aunque el primer aviso llegó en el minuto 7 del encuentro, en el que María Breva enganchó una volea al borde del área que se marchó alto. Si bien la igualdad en estos primeros minutos fue la tónica dominante, el gol tempranero llegó para los visitantes, la jugadora del Burriana CF Martina Tur cogió un balón desde fuera del área y su disparo superó la estirada de nuestra portera Paula. Tras el gol, el CDSL gozó de dos inmejorables ocasiones a los pies de María Gozalbo, pero sus disparos fueron bien despejados por Jessica, la portera visitante. Tras marrar estas dos ocasiones por parte del CDSL, el Burriana CF comenzó a dominar más el juego y gozando de múltiples ocasiones que no llegaron a materializarse entre los tres palos. Así se llegó al descanso, con 0-1 en el marcador y la sensación de que el CDSL todavía no había encontrado su sitio en el partido.

Segunda Parte

En la segunda parte, las jugadoras albiazules salieron al campo convencidas de que el encuentro aún no estaba decidido del lado burrianense, y si bien el equipo local no logró llegar con demasiado peligro a la portería rival, el visitante tampoco lo hizo. Fueron unos minutos de partido de lucha en el centro de campo y defensas, sabiendo que cualquier fallo podría llegar a ser definitivo. El gol del equipo local llegó a balón parado. Corría el minuto 52 del encuentro y tras una falta, María Gozalbo lanzó un disparo ajustado al palo que superaba barrera y portera rival que rozó con los dedos. El Burriana FB veía como le empataban un encuentro que, sobre el papel, parecía tener ganado y pudo no obstante llevarse los tres puntos en los minutos finales, pero la portera albiazul Ainoha, y el resto del equipo, se vaciaron en defensa abortando las ocasiones del equipo visitante hasta que la árbitro pitó el fin del encuentro.


Un punto que sabe a victoria, tras lo visto en el Campo Mérida, ya que pese a no haber sido un gran encuentro desplegado por las jugadoras albiazules, sí creyeron en todo momento que el partido podía cambiar de signo. Las jugadoras visitantes, por el contrario, salieron con la sensación de que el premio podía haber sido algo mejor.

Ficha del Partido

2018-19

Campeonato de Liga de Femenino Base

Jornada 14

02/02/2019 09:30:00

Campo de Fútbol "Parque Mérida"

Resultado

1 - 1