Área Deportiva / Específico Porteros

Entrenamiento Específico Porteros

Entrenamiento Específico Porteros

El CD San Lorenzo de Castellón hace hicapie en el trabajo específico, por eso ponemos a disposición de todos los padres del club un entrenamiento de porteros de calidad que cuenta con una sesión a la semana.

El puesto de portero es un puesto específico que por su naturaleza exige una mentalidad particular; su manera de comportarse dentro del campo se desmarca por lo general del resto del equipo (es normal ver a porteros excéntricos, con autoridad o incluso porteros que pasan desapercibidos por su falta de carácter).

El portero necesita una atención y vigilancia constante, así como una serie de cualidades "agresivas" que conviene canalizar para encontrar un equilibrio indispensable para llegar a un estado óptimo de eficacia defensiva.

Pese a ser un jugador a tratar de manera específica, el portero o los porteros del equipo, no deben nunca quedar aislados del grupo.

Suele ser por lo general un líder del equipo, a veces dotado de una gran personalidad y debe del mismo modo ser solido mentalmente si quiere asumir su rol en el equipo.

El trabajo específico debe ser percibido como un medio de progresión pero también como una forma de asentarse o revalorizarse dentro del equipo.

Los mejores porteros del mundo comparten características comunes:

–          Una gran velocidad de reacción

–          Una excelente coordinación y agilidad

–          Una buena flexibilidad y movilidad articular

 

A la hora de entrenar habrá que tener en cuenta una serie de datos estadísticos del mundo del futbol para enfocar el entrenamiento del guardameta:

–          85% de los goles son  de dentro del área

–          1/3 de los goles se marcan como consecuencia de un centre o a balón parado

Videos Porteros