Noticias / Noticia

En dinámica positiva.

Dominio total del Femenino Amateur del San Lorenzo para llevarse la victoria en la penúltima jornada de la Liga.

Volver

06/06/2021 10:45

Partido que se preveía duro por el rival, que ya había conseguido ganarnos en la ida, y por las altas temperaturas que obligaban al árbitro a realizar el "cooling break".

Aún así, nuestras chicas se imponían con total claridad en el juego y en el marcador al Moncofar, con goles de Iris y Miryam.

Primera Parte

Salimos con Mireia en portería, defensa de cuatro para Justine, Amira, Sara y Marta, medio para Patri con Claudia e Irene algo más adelantadas, Laura y Maria en bandas y en la punta de ataque Iris.

Inicia el partido y llegan los primeros acercamientos del San Lorenzo, aún sin, sin ser claros de cara a puerta. Sí se puede ver que el equipo está más tranquilo y busca jugar el balón, cayendo a los espacios de las bandas. Corría el minuto 10 cuando controlaba Iris en el área y a la media vuelta, golpeaba el balón que entraba por la escuadra. El San Lorenzo se adelantaba merecidamente en el marcador.

Las jugadas y el dominio continuaba, y en botas de Laura se disponía de otra ocasión clara y de un pase atrás a María que la portera atajaba rápidamente. El segundo gol se acercaba mientras que el Moncofar, sólo tenía algún que otro tímido acercamiento y una falta de casi centro del campo que Mireia paraba sin problemas.

Descanso 1-0 y grandes sensaciones.

Segunda Parte

Salimos sin cambios en el equipo y la dinámica del partido es la misma. El calor y cansancio va haciendo camino en las jugadoras del Moncofar, mientras nuestras chicas siguen jugando el balón y cayendo a los espacios. Nuestras llegadas tampoco eran del todo claras, no se conseguía definir con claridad las jugadas. Cabe decir, que con 1-0 no se sufría puesto que la zona defensiba del equipo estaba muy segura en los despejes y con el balón en los pies.

Llegaban los cambios y acompañados de ellos, el gol. Amira sacaba una falta que entre la portera rival y el palo conseguían despejar pero que Miryam, muy rápida y atenta en el rechace, ampliaba la distancia en el marcador. Con 2-0 en el marcador, sólo hacía falta dar algo más para llevarse la victoria.

Y así era, simplemente se cometía un fallo en defensa que la propia Sara conseguía enmendar y no suponía peligro alguno para la meta local.

Finalmente, resultado y partido cómodo para un Amateur Femenino que quiere acabar el año con buenas sensaciones y dinámica. ¡Hay que seguir así en la última jornada!