Noticias / Noticia

UN GRAN FINAL.

Empate más que merecido en la Ciudad Deportiva del Villarreal en la mañana del sábado.

Volver

19/06/2021 10:00

Empate a tres del Alevín Segundo Año del San Lorenzo ante un Villarreal.

Empate que pudo ser algo más si el balón hubiese querido entrar más veces en algunas de las muchas ocasiones que generaron los nuestros.

Primera Parte

Con Iván en portería, al que hay que agradecer su predisposición para ocupar el puesto y reseñar lo bien que lo hizo, puesto de central para Pablo, lateral derecho para Darius, izquierdo para Mario, Mateo en el centro, Raúl delante, y Javier y Jordi en los extremos.

Sin duda alguna, la primera parte fueron los treinta mejores minutos del San Lorenzo en la temporada. El rival sólo dispuso de una ocasión que atajó muy bien Iván. La defensa estuvo espectacular, impidiendo los laterales los desbordes por las bandas, yendo el central a tiempo a los cruces, y especialmente intercambiando las marcas según lo dictaba el partido y dependiendo del lado por el que pretendía atacar el Villarreal. En el centro se ganaban las disputas, y primero Javier en el minuto siete, y después Jordi en el catorce, pusieron el 2 a 0 en el marcador.

Lástima que no pudimos aprovechar alguna ocasión más e irnos al descanso con una ventaja más holgada, pero esto es fútbol y no una ciencia exacta. Grande la labor de recuperación en medio campo, la lucha de los extremos cuerpo a cuerpo con la defensa y el trabajo infatigable delante. Muy bien gestionados los cambios de Teo en el lateral, Carlos de delantero centro y Jaime en el centro y la banda. El equipo no desentonaba en ninguna de sus líneas, y el resultado hasta el descanso era más que justo.

Segunda Parte

El inicio de la segunda parte fue difícil. Sin duda la gran lucha desplegada en los primeros treinta minutos y el calor nos pasaron factura y el equipo se aculó. Aun así el castigo de tres goles del Villarreal en cinco minutos fue excesivo para los méritos de unos y de otros. Pero era el momento de despertar, y lejos de hundirse el San Lorenzo tiró de casta para no encajar más goles y reponerse pronto al 3 a 2. Tal es así que el empate estuvo a punto de llegar en tres ocasiones clarísimas de los nuestros, con dos grandes jugadas de Javier y Raúl que no entraron, y un mano a mano de Raúl que no pudo ser por una ley de la ventaja no aplicada.

Y cuando ya la derrota injusta parecía nuestro sino, cuando el partido se perdía en faltas y pérdidas de tiempo intencionadas por parte del Villarreal, cuando el encuentro dejaba de serlo para convertirse en alargue, se produce una falta a nuestro favor en la banda. Minuto 60 de partido. Tres jugadores amarillos en la barrera, el portero atento, pero aun así, y para que la mañana hiciera algo de justícia, Jordi planta el balón, se acicala las gafas, mira a portería, dispara, y fuerte, raso y al palo largo el balón se introduce en la portería del Villarreal para delirio de la afición.

No hubo tiempo para más. 3 a 3, y un punto que puede hacer que nuestro equipo acabe en cuarta posición, o inclusive en la tercera, según algún resultado de la última jornada en la que descansamos.

Con independencia del puesto, gran temporada y feliz despedida la del sábado del fútbol 8.