Noticias / Noticia

CUESTIÓN DE FÍSICO

Volver

31/10/2020 11:15

Inicio de liga para el Infantil Femenino en la matinal del sábado ante el UD Bétera que se saldó con derrota, por 1 tanto a 5. Excesivo castigo para las chicas albiazules y demasiado premio para las valencianas visto lo transcurrido en el terreno de juego. Una derrota con lectura positiva ya que la pupilas de Alberto e Iris hicieron un más que meritorio encuentro ante unas experimentadas rivales en la categoría.

Primera Parte

El equipo visitante pronto se adelantó en el marcador, a los 2 minutos en una jugada en la que el equipo local se mostró confiado y en un centro sin aparente peligro el balón llega a Lucía Doñate que de un disparo flojo bate a Ainoha un tanto descolocada. Quizás pudiera haber sido un preludio de lo ha sido el resultado, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. El equipo albiazul empezó serio (traspiés mediante) y nada temeroso. Intentó sacar rápido el balón en líneas comprometidas en defensa y buscó las triangulaciones en las líneas de tres cuartos siempre que tuvo oportunidad. El ataque, por centro, parecía poner en aprietos a la zaga del Bétera ante los movimientos de Nayara, María o Laia. Por bandas, la presión constante de Vera permitió que las jugadoras visitantes no se encontraran cómodas en ningún momento. Ya tuvo su ocasión el equipo local en una gran jugada colectiva en la que Nayara dispara cruzado por raso rozando el segundo palo. El empate local, en el minuto 8, tras la ejecución de una falta por parte de Isabel que de fuerte disparo bate a Raquel poniendo la igualada. Las guerreras de Campo Mérida, sabedoras de su inferioridad teórica a nivel físico, se mostraron no obstante muy combativas durante esta primera mitad, entrando en la disputa del balón y muy atentas en defensa ante los constantes balones largos de las visitantes, recurso usado recurrentemente durante el encuentro. Bien también el CD San Lorenzo a balón parado, aprovechando con cierto peligro las faltas cobradas; Alejandra pudo marcar en una de ellas con un disparo que iba directo a la escuadra, aunque falto de potencia en la que la portera visitante para en dos tiempos. Pudo el Bétera adelantarse nuevamente en esta primera parte tras una internada por banda izquierda en la que la delantera valenciana, con todo a favor, remata fuerte por bajo, pero Ainhoa, inmensa, saca unas manos felinas para enviar a córner. Con el empate en el marcador se llegó al descanso.

Segunda Parte

La reanudación del encuentro no cambió en demasía el dibujo del partido; un CD San Lorenzo intentando no comprometer en demasía la salida del balón y jugarlo con claridad, rebasada la línea de medio campo y un Bétera confiado en su juego físico y la gran potencia de sus balones largos para intentar ganar la espalda a las albiazules. No obstante, con el transcurso de lo minutos las ideas comenzaban a espesarse y el cansancio también. En el minuto 44 llegó el tanto que ponía nuevamente a las valencianas por encima del marcador y en el que Paula poco pudo hacer; todo un jarro de agua fría para las locales. Pese a ello, las castellonense lo siguieron intentando y alguna ocasión tuvieron; Helena, por banda aprovecha un balón largo que no corta su lateral y logra centrar a Nayara al borde del área pero en última instancia, in extremis, la central repele su disparo. El trabajo incansable de todas las jugadoras permitía que estuvieran siempre metidas en el partido; Laia, María Breva, Alejandra, … una y otra vez intentaban asociarse para llegar con franquicia al área local. En una de ellas María Breva logra internarse por banda izquierda pero su disparo acaba en el lateral de la red. Y hasta que el físico aguantó, aguantó el CD San Lorenzo ya que los últimos minutos se le hicieron muy cuesta arriba, circunstancia que supo aprovechar el equipo valenciano para “matar” el partido a falta de 10 minutos. En el 70, el 1 a 3 con un disparo sutil de Nuria Romero que bate a media altura Paula y 4 minutos después el 1 a 4 tras un eslalon de la jugadora valenciana que supera a toda la defensa y pese a que Paula despeja en primera instancia, acaba en gol. El 1 a 5 justo al final en un centro por banda derecha, que parecía condenado a nada, el Bétera pareció poner más fe que las locales y logró cerrar su cuenta goleadora.
Pese a la derrota, buen partido de las locales en las que mantuvieron el tipo durante gran parte del encuentro, y poco a poco ganando en autoconfianza, siempre intentando proponer juego y dándolo todo hasta que las fuerzas aguantaron.

Se habla de Femenino, Cronica