Noticias / Noticia

HASTA QUE AGUANTÓ EL FÍSICO

Volver

20/12/2020 10:30

Buenas sensaciones, pese a la derrota, tras la finalización del encuentro atrasado de liga del infantil femenino que enfrentaba a uno de los cocos de la categoría, el Vila-Real. El resultado de 0-6, no empañó el buen trabajo realizado por las pupilas de Alberto Ribes, especialmente en la primera mitad.

Primera Parte

Pudo mirar el CD San Lorenzo al segundo clasificado de tu a tu durante muchos minutos del encuentro; salieron las chicas de Parque Mérida convencidas en el trabajo que han ido realizado durante estas últimas semanas y en la mejoría en el juego conseguido, especialmente en el encuentro anterior, y con la idea de darle continuidad al mismo. Y así lo hicieron, ante un rival netamente superior. Desde el minuto uno ya se vio clara las intenciones del equipo local, con una línea defensiva muy adelantada, y la mente puesta en presionar al rival en la salida del balón con la misión de no dejar espacios cómodos para el juego de toque del Vila-Real. Merodeaba, poco a poco, el CD San Lorenzo la línea defensiva rival, pero sin poner a prueba a Edith. El primer disparo a puerta, no obstante, fuer para el Vila-Real, con un tiro a media altura que para Paula en dos tiempos. Los riesgos eran obvios, y asumidos por el equipo local; la presión alta dejaba como baza de ataque rival los balones al espacio, que llevaron notable peligro al área local. Al primero gol visitante, le precedió el primer disparo a puerta visitante, con un lanzamiento escorado de Vera que ataja Edith sin problemas. Corría el minuto 12 de encuentro y tras una internada por banda derecha del ataque visitante, ceden atrás para que Martina Tur, de potente disparo, supere a Paula a media altura. El tanto, no medró en las locales, que lo seguían intentando, pero el equipo Vilarealense comenzaba a mostrarse muy incisivo y peligroso, con constantes jugadas de ataque que obligaban al máximo a la línea defensiva albiazul, muy centrada durante estos primeros 40 minutos. Superada esta, Paula evitó que el marcador se moviera en estos minutos gracias a varias intervenciones de mérito. Por su parte, las jugadoras locales, lo intentaban con cierto sentido, pero no lograban llegar con excesivo peligro. Isabel, en el minuto 28, probó de disparo raso desviado, dando el mensaje de que las chicas del CD San Lorenzo seguían de lleno en el encuentro.

Segunda Parte

La reanudación no pudo empezar peor para las locales, en el primer minuto, una internada por banda derecha de Mar Boix, una pesadilla durante todo el encuentro, acaba con un pase de la muerte al segundo palo para que Soledat Prior marque a placer. Con el transcurso de los minutos, ya se empezaba a ver que el equipo local iba a sufrir, puesto que poco a poco, y debido al esfuerzo realizado, el cansancio y la ya consabida falta de efectivos, el control del partido se iba desbalanceando claramente a favor del Vila-Real, que ahora sí, empezaban a mover el balón con rapidez obligando a un esfuerzo mayúsculo a las albiazules, llegando incluso Elena Agost tener que sacar en el límite un balón desde la línea de gol. El 0-3 llegó en 55, tras un despeje de Ainhoa que se queda corto y cae a los pies de Lorena Diéguez, que no perdona, pese a que palmea la arquera albiazul. Seguía en pie el CD San Lorenzo, dando la lucha en actitud, innegociables siempre, pero tenía enfrente un equipo sólido y técnicamente muy completo al que resultaba complicado parar. Tres goles más siguieron hasta el final del choque, en el 61 con jugada calcada al 0-1 pero distinta materializadora; fue Lorena Diéguez quien lograba su doblete al igual que Martina Tur en el 64 de córner, cerrando la cuenta en el 69 Sheila Aleixandre con un disparo inalcanzable.

Con la sensación del deber cumplido las chicas de Campo Mérida, siguen ocupando la penúltima posición de la clasificación a falta de un partido para el fin de esta primera fase del campeonato.
El nivel de mejoría de juego no se ve reflejado en puntos de la clasificación, circunstancia anecdótica, pues, poco a poco, se está viendo un patrón definido de juego y que las ideas van cuajando en esta joven plantilla, hechos que deben ser puestos en valor por encima de cualquier cálculo matemático.
Crónica facilitada por Alejandro Navarro

Se habla de Cronicas, Fútbol Base, futbol femenino